Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 29 de marzo de 2024

Sensibilización en conciliación y corresponsabilidad - igualdad de oportunidades

Este asesoramiento en igualdad de oportunidades es muy importante debido a que en las sociedades industriales, el modelo productivo se ha organizado de manera separada y muy diferenciada al ámbito doméstico. Además dicho modelo se ha venido prácticamente circunscribiendo al entorno masculino, por lo que, a pesar de los avances conseguidos, seguimos teniendo pendiente la integración completa de la mujer al mercado de trabajo en condiciones de igualdad. Habida cuenta de que lo anterior, uno de los obstáculos con el que nos encontramos es que dicha incorporación no suponga para éstas una doble jornada de trabajo (laboral y doméstica), ya que el modelo económico – social existente aún sigue teniendo pendiente la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. En este sentido es patente la necesidad de sensibilización a la población sobre la Corresponsabilidad. A pesar de que en los últimos años se ha desarrollado legislación contra la discriminación por razones de género y han aplicado enfoques dinámicos para eliminar las situaciones desiguales en el mercado laboral, la discriminación en el empleo es un fenómeno universal y contra ella se llevan a cabo estrategias de acción positiva dentro de los empleadores.

Espacio