Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 29 de marzo de 2024

Marketing digital

Conoce qué puede hacer el Marketing Digital por tu proyecto

• Todos sabemos lo que cuesta emprender una actividad o un proyecto para una persona trabajadora autónoma. Son muchos los problemas y las incertidumbres con las que puedes encontrate antes y durante desarrollas tu actividad: la viabilidad y la estabilidad de tu idea de negocio contando, cómo gestionar los horarios, cómo acceder a formación especializada, cómo hacer una buena gestión, cómo conciliar tu vida personal y profesional...

15/01/2019.
Conoce qué puede hacer el marketing digital por tu idea de negocio

Son muchos los problemas y las incertidumbres con las que puedes encontrate antes y durante desarrollas tu actividad: la viabilidad y la estabilidad de tu idea de negocio contando, cómo gestionar los horarios, cómo acceder a formación especializada, cómo hacer una buena gestión, cómo conciliar tu vida personal y profesional...

Probablemente ya hayas oído hablar de que la base del éxito está en la planificación. Todos esos interrogantes pueden empezar a encontrar una respuesta si planificas tu idea de negocio y trazas un plan entre donde estás y donde quieres llegar.

Una buena forma de comenzar es centrarse en el Marketing Digital: ¿cómo vestir tu idea de negocio? ¿cómo ponerla en pie? Desde el Servicio de Asesoramiento al Trabajo Autónomo de CCOO de Andalucía, te proporcionamos las claves para que te acerques al Marketing Digital y conozcas los beneficios que puede aportar a tu negocio si desarrollas una buena estrategia.

¿Qué es el Marketing Digital?

En la era de la imagen y las redes sociales, todos hablan de marketing; pero ¿qué es el Marketing Digital?

Es un conjunto de estrategias y técnicas que te pueden facilitar la difusión de tu idea de negocio y una oportunidad para dar a conocer tu marca, llegando a un mayor número de potenciales clientes en tus servicios o productos. En otras palabras, el Marketing Digital viste tu idea de negocio y la amplifica: por una inversión mínima puede llegar a un número de potenciales clientes que ni te imaginas.

Hoy en día ¿quién no busca información en internet antes de contratar o comprar el producto o servicio que le interesa? Por eso tenemos que estar presentes en el mundo 2.0, porque es un escaparate que no podemos despediciar.

¿De verdad vale el Marketing Digital para mi idea de negocio?

Si no estás en internet y en redes sociales no existes. Sea cual sea tu idea de negocio, desde una pequeña tienda de calzado, a un despacho de asesoría contable, un estudio de arquitectura, seguro que encontramos juntos la fórmula de marketing digital que mejor se adapta a ti, a tus objetivos y a tus necesidades. Al fin y al cabo, lo que el marketing digital puede hacer por ti es:

1. Conocer a tu público objetivo. Realizando acciones de marketing digital vas a conocer sus intereses, gustos, necesidades y a través de esta información podrás ir mejorando tu estrategia comercial.
  2. Puedes llegar a más personas, internet no tiene fronteras.
  3. Contacto directo con personas trabajadoras, clientes, proveedores, a través de la comunicación inmediata que se genera a través de las redes sociales y de los comentarios que te sugieran.
  4. Conocer el impacto de la información que lances en tiempo real, actualmente existen herramientas gratuitas y de pago que dan información de tus campañas en tiempo real.
  5. Es más económico que otros medios publicitarios, permite realizar pequeñas acciones sin necesidad de mucha inversión y llegar a más gente.

Como trabajadora o trabajador autónomo o miembro de una Pymes, una actividad que puedes realizar de forma gratuita y con vistas a futuro puede ser:

• La generación de tu ficha de negocio en Google, con un pequeño perfil sobre tu negocio puedes darlo a conocer.
  • Crear una página profesional en las distintas Redes Sociales (Twitter, Instagram, Facebook,..).

Con estas acciones conseguirás ganar visibilidad, ya que facilitas encontrar tu negocio o servicio tanto por el nombre o marca, como por la geolocalización o por alguna de las palabras claves relacionadas con él.

Desde el Servicio de Asesoramiento al Trabajo Autónomo de CCOO de Andalucía ponemos a tu disposición un profesional experto en la comunicación corporativa que te asesorará en la viabilidad y en el desarrollo de tu estrategia online para tu idea de negocio.