Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 29 de marzo de 2024

Beneficios al afiliarse a CCOO-A, también si eres trabajadora o trabajador autónomo

El sindicato reivindica los principios de justicia, libertad, igualdad y solidaridad de los trabajadores y trabajadoras, estén en desempleo o sean personas trabajadoras por cuenta ajena o por cuenta propia, en este caso siempre que no tengan trabajadores a cargo.

02/07/2019.
    Conoce qué puede hacer el marketing digital por tu idea de negocio

Desde CCOO defendemos los derechos como trabajadora o trabajador autónomo, sin personas trabajadoras a su cargo, ejerciendo una especial defensa de las reivindicaciones de aquellos colectivos de trabajadores y trabajadoras que requieren mayor atención, como es el caso, de trabajadores autónomos económicamente dependientes (TRADE).

Algunos de los beneficios que puedes obtener al afiliarte al sindicato son los siguientes:

Afiliarte a CCOO de Andalucía es estar organizado en el principal sindicato de clase de Andalucía, esta fuerza se traduce en impulso para la defensa de los derechos del colectivo, combatir la precariedad y buscar conjuntamente fórmulas de autoempleo justas y beneficiosas que partan de una responsabilidad social.

La participación institucional de CCOO permite realizar propuestas sociales y políticas que vayan en beneficio de la sociedad en general, participando activamente en todos aquellos ámbitos que tengan como objetivo el bienestar social-laboral de la ciudadanía (Educación, sanidad, vivienda, políticas de Igualdad, …)

Dispondrás de un Servicio de Asesoramiento al Trabajo Autónomo, desde el que como trabajador o trabajadora autónoma tendrán cobertura técnica especializada para atender tu idea de negocio, bien si quiere ponerlo en marcha con el análisis de su plan de viabilidad, como si buscas consolidarte en el sector.

Tendrás acceso a un asesoramiento jurídico tanto individual y colectivo, y dependiendo de la antigüedad puedes beneficiarte de unas bonificaciones progresivas (llegando a ser gratuita a partir de los 60 meses de afiliación).

Asesoramiento fiscal y contable en todo lo relacionado con tu actividad empresarial como persona trabajadora autónoma. (confeccionamos tus impuestos trimestrales, llevamos los libros de facturas recibidas y emitidas así como el libro de bienes de inversión, entre otras cuestiones)

Asesoramiento en marketing digital y posicionamiento web.

Ofrecemos servicios interesantes a nuestra afiliación: seguros, cooperativas de viviendas, vacaciones y ocio, descuentos especiales, asesoramiento sobre plan de pensiones y vivienda, etc. La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta.

En definitiva: Servicios, negociación, salud laboral, asesoramiento fiscal, contable, marketing digital, jurídico, igualdad de oportunidades. ¡Afíliate¡

Desde CCOO de Andalucía somos consciente del incremento del autoempleo en los últimos años, sin embargo, siempre hemos reivindicado que esta acción, como entrada al mercado laboral, debe partir de una reflexión seria y meditada y nunca como una salida desesperada a una situación laboral difícil, ya que iniciar un negocio conlleva un riesgo personal y económico que debemos tener en cuenta, por ello desde CCOO-A te ofrecemos un Servicio de Asesoramiento al Trabajo Autónomo con el objetivo de apoyar la creación, consolidación y mejora de tu idea de negocio … y además con múltiples beneficios.

Teléfono de contacto: 954507008

Mail: infoautonomos@and.ccoo.es