Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 19 de abril de 2024

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¿Cómo mantener tu reputación online durante el COVID-19?

    Va a ser muy difícil para toda persona autónoma superar esta crisis económica que nos ha dejado la pandemia del Covid-19, pero ello no significa que sea imposible. Todos los trabajadores y trabajadoras autónomos deben intentar poner los medios a su alcance para adaptarse a esta nueva situación.

    11/09/2020.
    Mujer trabajando. Fuente: Freepik

    Mujer trabajando. Fuente: Freepik

    La reputación online y la imagen de marca no ha tenido por qué verse afectada si se ha seguido haciendo un buen trabajo, lo que sí está claro es que hay que cambiar algunas cosas para hacerles llegar a nuestros potenciales usuarios y usuarias nuestros esfuerzos para adaptarnos a esta nueva realidad.

    Algunos aspectos que toda persona autónoma puede tener en cuenta para adaptar sus negocios a esta nueva realidad:

    Informar de todos los posibles cambios que se hayan podido producir en los horarios de atención al público o las nuevas formas de contactar contigo. Esta información debe incorporarse tanto a las redes sociales como a la ficha de Google My Business. Mientras más información tenga las personas usuarias de ti menor frustración le crearás.

    Demuestra tu buena acción contra el Covid-19, dando prioridad a la seguridad sanitaria de tus clientes. En tu lugar de trabajo, ya sea una tienda física o una oficina, debes poner en práctica las nuevas normas sanitarias de distanciamiento social e higiene.

    Piensa que nuestros clientes están pasando en la actualidad más tiempo en casa y esto conlleva el aumento de búsqueda de información, por lo tanto sigue publicando información relevante para ellos.

    El confinamiento ha aumentado las compras online, lo que significa que los canales digitales han sido los medios de comunicación entre los clientes y las empresa. Esto quiere decir que las empresas necesitan un canal digital para la comunicación con sus clientes, así como poder ofrecer sus productos o servicios a través de plataformas digitales.

    La forma de mantener tu reputación online no tiene porqué cambiar, lo que sí tienes es que saber transmitir a tus clientes que la prioridad son ellos y que en tu lugar de trabajo tomas todas las medidas de seguridad necesarias.