Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 19 de abril de 2024

Publicidad local y los beneficios para tu negocio

La publicidad local es aquella que se realiza utilizando criterios geográficos, con el objetivo de llegar a un público muy concreto de una zona determinada. Para aquellos trabajadores autónomos que tengan un negocio local esta publicidad es muy recomendable, ya que existen medios para llegar a ese público al que quieren llegar. El objetivo de realizar campañas locales es que las empresas puedan proporcionar a sus clientes potenciales la información que necesitan para decidir cuándo y cómo visitar sus tiendas o negocios.

08/07/2021.
    Google My Business Fuente: Flick

Podemos diferenciar dos métodos para realizar esta publicidad, están los medios online y los medios offline. Dentro de ellos hay distintas formas de realizar las campañas.

Marketing online:

Google ofrece la posibilidad de hacer anuncios locales. Al crear una campaña local únicamente es necesario definir la ubicación de la tienda o negocio que quieres promocionar. Para facilitarte el trabajo puedes vincular tu cuenta de Google My Business y se asociarán los datos automáticamente. El objetivo de estas campañas es aumentar las visitas a tienda, hacer clic para llamar o clic para obtener indicaciones de cómo llegar.

La publicidad en Redes Sociales, también nos permite realizar una segmentación por ubicación, por lo que sólo aparecerán los anuncios en la zona geográfica que nosotros designemos.

Marketing Offline:

Soportes tradicionales de publicidad, como son los periódicos locales, así como las televisiones y cadenas de radio autonómicas. Folletos informativos, probablemente el medio de marketing más directo y eficaz. Además somos nosotros mismos los que realizamos la segmentación del público donde geográficamente queremos llegar.

Cartelería en vallas, marquesinas o bandeloras, son otros de los mejores medios para llegar a un público local. Estos carteles son vistos de forma repetida por aquellas personas que residan, trabajan o visiten la zona donde esté instalado el cartel publicitario.

Publicidad exterior móvil: podemos incluir autobuses, metro, vehículo privado o público, furgoneta, etc. Estos anuncios nos van a permitir estar visible de forma continua por la ruta estipulada por el vehículo elegido.

Si quieres hacer publicidad, en el Servicio de Asesoramiento al Trabajo Autónomo de CCOO de Andalucía te ayudamos con tu estrategia de marketing digital.