Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 19 de abril de 2024

¿Sabes cómo encontrar ideas de contenido para tu blog?

Si tienes un blog seguro que constantemente estás buscando contenido para publicar con el objetivo de atraer usuarios a tu web para conseguir visibilidad de la misma. Como persona trabajadora autónoma utilizar un plan de contenidos te va ayudar a atraer visitas a tu web, y si este plan es realizado a través de una estrategia basada en datos extraídos de estudios realizados vamos a conseguir escribir contenido que sea de interés y que resuelva las necesidades que tienen los usuarios.

20/07/2021.
    Si como trabajador o trabajadora autónoma te has planteado crear tu blog corporativo, ¡consúltanos!

Para ello podemos seguir algunos pasos para encontrar ideas de contenido para tu blog.

Establecer el objetivo que quieres conseguir con tu blog. Para ello responde a estas preguntas ¿Para que necesitas el blog? ¿Es de un área concreta de tu negocio que necesita mejora? ¿Qué quieres que haga el lector una vez termine de consumir el contenido?

Estas son algunas preguntas que te tienes que hacer para establecer tu objetivo. Dentro de los objetivos que puedes establecer pueden ser, atraer tráfico a tu web, obtener leads, conseguir conversiones, o mostrar a tu usuario tus productos o servicios.

Define tu audiencia objetivo, especifica su edad, sexo, educación, intereses, etc., mientras más datos tengamos de nuestro público objetivo mejor sabremos las necesidades que tienen.Qué valor vas a dar a tu contenido, muestra que es lo que te diferencia de tus competidores y que beneficios van a obtener tus usuarios con el contenido proporcionado.

Este contenido lo podemos dividir en dos tipos, temas relevantes del sector a título informativo cómo por ejemplo noticias de interés y otro en guías prácticas o tutoriales, como por ejemplo un tutorial de cómo se utiliza algún producto o servicio.

Identifica los temas centrales en los que quieres basar tu blog y a raíz de aquí amplia los temas de tu lista, con brainstorming, palabras claves de tu competencia, tendencias en redes sociales o de búsquedas, para ello utilizar herramientas de investigación de palabras claves te va a facilitar el trabajo.Una vez tengas tu lista, ve agrupando los temas por palabras claves, por volumen de búsqueda y por la dificultad que tienen para poder posicionar. Así como por los temas centrales que hemos especificado anteriormente.Una vez tengas tú lista crea titulares que respondan a las expectativas de tu audiencia así conseguirás llamar la atención.

Dentro de tu plan de trabajo debes dejar un hueco para las tendencias que puedan ser noticias y publicarlas lo antes posible. De todas formas este contenido puede ser contenido extra para apoyar tu estrategia de contenidos.

Elaborar un calendario editorial te va a facilitar el trabajo y a la vez vas a ahorrar tiempo, ya que tendrás planificado el trabajo.

En el Servicios de Asesoramiento del Trabajo Autónomo te ayudamos a elaborar tu plan editorial.