Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 16 de abril de 2024

Cabecera 2022
Banner autoempleo 2020

¿Qué es un podcast?

    Un podcast es un archivo de audio que se puede escuchar a través de un dispositivo con conexión a internet. Existen plataformas que ofrecen este servicio desde donde pueden ser escuchados y además ofrecen la posibilidad de descargarlos y poder ser oídos en cualquier momento sin necesidad de internet. Un podcast es una herramienta útil para utilizar en una estrategia comercial, ya que se puede crear un espacio que conecte con los seguidores, dar a conocer la marca y la profesionalidad de la persona que está detrás del negocio.

    07/03/2022.
    Micrófono Fuente: Pxhere

    Micrófono Fuente: Pxhere

    Este formato lleva ya años entre nosotros, pero desde hace un tiempo atrás es cuando se ha puesto de moda y muchas empresas y pequeños negocios lo están incorporando a su forma de difundir sus contenidos.

    Un podcast es un archivo de audio que se puede escuchar a través de un dispositivo con conexión a internet. Existen plataformas que ofrecen este servicio desde donde pueden ser escuchados y además ofrecen la posibilidad de descargarlos y poder ser oídos en cualquier momento sin necesidad de internet.

    Es un formato donde el contenido que se puede ofrecer es muy versátil, ya que se puede hablar de un tema en concreto, bien una persona sola, con invitados o incluso hacer un debate, todo lo que le pueda interesar a los oyentes.

    En la actualidad crear contenido interesante para los seguidores es clave para que un negocio conecte con su audiencia. Para los pequeños negocios es una oportunidad perfecta para poner voz a su marca, que lo escuchen y conozca la experiencia y lo conocedor que es del sector al que se dedica.

    Un podcast es una herramienta útil para utilizar en una estrategia comercial, ya que se puede crear un espacio que conecte con los seguidores, dar a conocer la marca y la profesionalidad de la persona que está detrás del negocio.

    Los pasos para crear un podcast son muy sencillos:

    1- Define la temática, la duración y el formato.

    2- Prepara un calendario de publicación.

    3- Establece un guión sobre el tema, con toda la información estructurada. Con una entrada para dar la bienvenida y un buen cierre.

    4- Graba y edita si es necesario.

    5- Y por último publica el podcast.

    Utilizar el podcast dentro de la estrategia de marketing digital puede aportar beneficios a la marca, por ejemplo, poner voz a la marca a la vez que se posiciona como experto en la materia, es una forma de acercar a los seguidores. No es nada invasivo, es un formato que puede ser escuchado cuando y donde se quiera. Si se crea contenido de calidad y que consiga atraer y entretener al oyente se puede conseguir una buena relación con ellos y de esta forma hacer que confíen en la marca.