Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 27 de abril de 2024

Quiénes somos

CCOO de Andalucía es una organización sindical que trabaja en la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras con independencia de que estén en activos, desempleados o se hayan constituido como autónomos o autónomas sin personas trabajadoras a su cargo, ejerciendo una especial defensa de las reivindicaciones de aquellos colectivos de trabajadores y trabajadoras que requieren mayor atención, como es el caso, de las personas denominadas trabajadores autónomos económicamente dependientes (TRADE).

Para defender los derechos de la clase trabajadora, CCOO desarrolla su actividad sindical a través de la negociación colectiva en los centros de trabajo, junto con la Concertación Social, sin perjuicio de cuantas acciones y actividades se consideren adecuadas para la mejor defensa de los intereses de los y las trabajadoras.

Dentro de estas acciones, se encuentra el “Punto de Atención a la Persona Autónoma”, un programa en colaboración con la D.G.de Economía Social y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con el que CCOO pretende ofrecer al colectivo de trabajadores y trabajadoras autónomas de Andalucía una asistencia y asesoramiento integral en las áreas fiscal y contable de su negocio. Así mismo, CCOO-A es conocedora de la necesidad que tienen las personas autónomas de potenciar el uso de las nuevas tecnologías para generar una mejora de competitividad de sus negocios y, por ende, del tejido productivo andaluz. Por ello, también tiene a disposición de este colectivo un profesional en comunicación corporativa, que ofrece sus servicios gratuitos para el desarrollo de un plan de marketing digital, posicionamiento web y de marca.

El objetivo fundamental de este servicio es el fomento, consolidación y mantenimiento del empleo autónomo, para ello ponemos a disposición de todas las personas autónomas, afiliadas a CCOO o no, una oficina con personal técnico cualificado para atender de a todas sus demandas de información o asesoramiento de forma presencial, así como también la posibilidad de acceder a este asesoramiento por vía telefónica, mail o a través de esta página web.

Desde CCOO creemos en la necesidad de la organización de los trabajadores y trabajadoras con independencia de su situación laboral como instrumento para mejorar las condiciones de tu trabajo y calidad de vida, por lo que si perteneces a este colectivo, te animamos a sumarte a este, nuestro sindicato, AFÍLIATE.