Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 29 de marzo de 2024

¿Necesita tu marca un cambio de imagen? Utiliza el Rebranding

El rebranding de una marca es una estrategia de marketing, que consiste en la modificación total o parcial de los elementos identificativos de la marca. El objetivo es mejorar el posicionamiento de la misma. Todas las empresas sean grandes o pequeñas, necesitan un cambio de imagen en algún momento de su trayectoria, por eso si eres un trabajador o trabajadora autónoma esta información puede ser interesante para ti. Hay que saber adaptarse a las nuevas tendencias y a los gustos de los usuarios y usuarias.

01/06/2021.
    Creativo. Fuente: PxHere

Si piensas que tu negocio necesita un cambio de imagen, porque la que tiene actualmente no está actualizada para tu público, puedes utilizar el rebranding.

Hay distintas razones por la que una empresa debe o quiere realizar el rebranding: un cambio de tendencia de la sociedad, un cambio de filosofía o cambio de tu público objetivo, dirigirnos a otros mercados, etcétera.

Con esta estrategia de marketing lo que vamos a trabajar es sobre una marca ya creada su personalidad a través de una nueva imagen. Para ello podemos redefinir la identidad visual de la misma, es decir cambiar los colores o la tipografía del logo. O cambiar la proyección de la misma, es decir, reflexionar sobre los valores que tenemos establecidos de nuestra marca.

A veces con un simple cambio en el logo conseguiremos ese resultado llamativo que buscamos.

Hay momentos especialmente indicados en los que debemos de plantearnos realizar un rebranding de nuestra marca. Por ejemplo:

Cuando nuestra empresa está pasando por un momento de declive, este es el momento de reconstruir nuestra marca y establecer una estrategia para ese cambio.Cuando tus usuarios y usuarias no se sienten identificados con la marca.

Estos son dos momentos claves en los que nos tenemos que replantear un estrategia de cambio en nuestra identidad de marca, la podemos redirigir a un cambio visual, o un cambio interno de los valores que transmite.

Una vez que tengas claro que necesitas este cambio, diseña tu nueva imagen corporativa. Para ello debes analizar qué elementos de tu imagen actual son los que necesitas mantener; por ejemplo, uno que es obligatorio mantener es el nombre. Elige los colores, tipografía e imágenes nuevos.

Una vez realizado este cambio debes preparar una campaña de comunicación para informar a tu público sobre el cambio de tu identidad corporativa, con el fin de que todo el mundo perciba el cambio positivo de imagen que está teniendo tu marca.