Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 26 de junio de 2019

Cabecera

Los beneficios de definir los objetivos en el Marketing Digital

  • Si como trabajador o trabajadora autónoma no tienes claro cómo definir tus objetivos, te ofrecemos de forma totalmente gratuita un Servicio de Asesoramiento al Trabajo Autónomo, donde te asesoramos para establecer tu Estrategia de Marketing Digital

20/02/2019.
Te asesoramos

Te asesoramos

Cuando realizamos nuestro Plan de Marketing al iniciar nuestro proyecto como autónomo o autónoma, para asegurarnos que nos va a funcionar correctamente nuestra Estrategia, tenemos que tener claro cuáles son nuestros objetivos, ya que si no sabemos dónde queremos llegar, difícilmente vamos a orientar nuestra estrategia de la forma correcta.

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de los Objetivos SMART, los cuales establecen que todos los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y en tiempo limitado. Hablemos de cada uno de ellos.

Específicos: deben ser lo más concreto posible, es preferible elegir un objetivo cuantitativo que cualitativo, ya que los cuantitativos son más fáciles de medir.Medibles: para poder comprobar nuestro progreso y ver si se cumplen o no.Alcanzables: tenemos que ser conscientes de lo que somos capaces, ya que si nos proponemos unos objetivos inalcanzables nuestro esfuerzo no servirá para mucho.Realistas: de acuerdo a los medios que tenemos tanto personal, económico y de tiempo.Limitados en el tiempo: es imprescindible tener un calendario con cada uno de los objetivos y para comprobar, cómo hemos dicho anteriormente, si se están cumpliendo. De esta forma podremos seguir, modificar o eliminar la estrategia seguida.

Los objetivos en Marketing Digital tienen que ir acorde con los objetivos generales de nuestro proyecto como trabajador autónomo. Los podemos establecer a corto, medio y largo plazo.

Uno de los beneficios del Marketing Digital es que te ofrece más facilidad para medir las acciones que estás realizando de forma más sencilla que en los medios tradicionales. Tenemos que tener muy claro qué es lo que tenemos que medir de los objetivos propuestos para saber si se están alcanzando.

Lo importante para la consecución de los objetivos es medirlos, ya que si no es así nunca sabremos si nuestro trabajo está consiguiendo los resultados esperados.

Si como trabajador o trabajadora autónoma no tienes claro como definir tus objetivos, CCOO Andalucía ofrece de forma totalmente gratuita un Servicio de Asesoramiento al Trabajo Autónomo, donde te asesoramos para establecer tu Estrategia de Marketing Digital.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.