Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 26 de junio de 2019

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¿Utilizas las Redes Sociales? Te explicamos porqué hacerlo

    En la actualidad vivimos en un mundo digital, de ahí la importancia de que toda persona autónoma o emprendedora tenga que estar presente en Redes Sociales. Estas nos sirven como carta de presentación de nuestros productos y servicios y es una vía perfecta de comunicación con nuestros clientes, con otras empresas, en definitiva con otras personas interesadas en nuestro negocio.

    20/02/2019.
    Conoce porqué es importante estar en Redes Sociales

    Conoce porqué es importante estar en Redes Sociales

    Aunque en la actualidad prácticamente todo el mundo las conoce, podemos definir las Redes Sociales como lugares de Internet que están formados por grupos de personas unidas en comunidades de intereses o actividades en común y que están en contacto entre ellos, se comunican e intercambian información.

    Las Redes Sociales como autónomo o autónoma te van a permitir relacionarte con tu cliente, ya que muchas personas interactúan con el contenido publicado y se ponen en contacto a través de ellas para solicitar información o realizar consultas sobre dudas que les puedan surgir.

    Eso sí, si vas a estar en Redes Sociales es para hacerlo bien, ya que es una manera de dar a conocer tu Marca o Imagen Personal. Recuerda que todo lo que hagamos va a influir en la opinión que tienen de nosotros nuestros usuarios/as y nos van a servir para tener a nuestros clientes informados de cualquier tipo de incidencia casi de forma inmediata.

    Otra cosa muy importante en las Redes Sociales es que nuestro contenido esté actualizado, ya que ofrecer contenido desactualizado es símbolo de dejadez y, por lo tanto, estaremos dando mala imagen de nuestra Marca.

    Como trabajadora o trabajador autónomo ¿qué usos le puedes dar a las Redes Sociales dentro de tu negocio o proyecto?:

    Comunicar a todos tus usuarios, novedades, contenido de calidad, las últimas tendencias u ofertas del momento.Atención a tu cliente, cada vez más empresas las utilizan para facilitar la atención al cliente y así ofrecer un servicio extra. Debes atender de forma adecuada y rápida todas las quejas o dudas de tus clientes.Marketing y publicidad, es una forma para promocionar tus productos o servicios de forma fácil y más económica que los medios tradicionales.Puedes crear tu propia comunidad, compuesta por un grupo de personas afines y con intereses comunes. Si conseguimos dar confianza a esas personas aumentará la relación con ellas, las cuales se pueden convertir en tus futuros clientes.Aprender, a través de los comentarios de nuestros usuarios, siguiendo a personas influyentes o hashtag de temas relacionados con nuestro negocio.

    Ahora vamos a explicar para qué se emplean las Redes Sociales más utilizadas, así podrás decidir en cúal de ellas quieres estar presente.

    Linkedin, es una red profesional. Los profesionales bucan cantidatos/as para ofertas de empleo o buscan información sobre su sector. Puede servir para contactar con otros profesionales, así como poder ver qué es lo que hace la competencia. No es una Red Social comercial.Facebook, es una red que conecta a personas. En ella se comparte información, noticias, fotos o vídeos con amigos y familiares. Es una de la más importante en la que las personas autónomas o emprendedoras deben estar, ya que te va a permitir conecar con tus clientes o futuros clientes. Les podrás ofrecer información de novedades u ofertas de tus productos y recibir feedback en los comentarios de sus publicaciones.Twitter, es una red de microbloging. En ella que los usuarios expresan sus opniones en un máximo de 280 caracteres. Esta red te permite ofrecer información relevante de tu empresa así como compartir temas interesantes para tus usuarios. Es una red para interactuar con tus usuarios.Youtube: es un sitio popular para compartir videos. Esta red te recomendamos que la utilices si tus productos o servicios necesitan una explicación más detallada, compartir vídeos del funcionamiento de tus productos o de los trabajos realizados.Instagram, está red está centrada en la fotografía y vídeos, en las cuales puedes realizar filtros, marcos, colores, etc. Es una red social que si tus productos son visualmente atractivos, es muy interesante, ya que ofrece muchas funcionalidades para las cuentas profesionales.Pinterest, es otra red visual, en la que se pueden compartir imágenes, vídeos o infografías. En esta red se siguen tendencias o estilos, no a personas ni marcas.

    CCOO Andalucía ha puesto en funcionamiento un Servicio de Atención al Trabajo Autónomo, y entre otros servicios tiene un técnico en Marketing Digital que te asesorá para que digitalices tu proyecto profesional de la forma más eficaz.

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