Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 22 de octubre de 2019

Cabecera

¿Por qué necesitas un Plan de Social Media?

    La principal razón para tener un Plan de Social Media para impulsar tu negocio como Trabajadora o Trabajador Autónomo es poder tener comunicación directa con tus usuarias y usuarios actuales como futuros.

    05/04/2019.
    Te asesoramos sobre cómo elaborar un plan social media

    Te asesoramos sobre cómo elaborar un plan social media

    Un Plan de Social Media, es la organización y planificación de los distintos medios sociales que tenemos a nuestro alcance para poder comunicarnos con nuestros usuarios a través de internet, con el fin de conseguir nuestros objetivos.

    La principal razón para tener un Plan de Social Media para impulsar tu negocio como Trabajadora o Trabajador Autónomo es poder tener comunicación directa con tus usuarias y usuarios actuales como futuros.

    Antes de empezar con tu Plan, tienes que tener clara unas cuantas cuestiones, como pueden ser, ¿qué?, ¿Dónde?, ¿a quién? Ofreces tus productos o servicios, cuál es tu público objetivo, quién es nuestra competencia y que está haciendo en internet. Sería conveniente realizar un análisis DAFO (Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), con este análisis conoceras la situación actual de tu empresa tanto interna como externamente.

    Pasos para poder realizar un Plan de Social Media eficaz

    Tener claro lo que queremos conseguir. El objetivo en Social Media tiene que estar alineado con el objetivo general de tu proyecto. Como por ejemplo: aumentar las ventas, llegar a mayor segmento social, mejorar en la calidad de estos …Mirar las posibilidades que tenemos para conseguir las metas que nos hemos propuesto. Está será nuestra estrategia, nuestro camino a seguir del cuál no nos tenemos que desviar.Ahora tocar poner en práctica las acciones que necesitamos realizar para poner en marcha la estrategia que hemos seleccionado.Tenemos que saber en qué plataformas sociales vamos a poner nuestros esfuerzos para conseguir nuestros objetivos. Para esto es importante conocer los perfiles potenciales de las personas a las que dirigimos nuestros productos o servicios, en qué Redes se están moviendo, qué objetivos y acciones hemos planificado y las características de tu producto o servicio.Planificar de forma específica cada canal social que hemos elegido.Tenemos que tener claro cuál es el objetivo de cada Red Social, nos ayudará mucho tener una planificación de las campañas que vamos a realizar, la frecuencia de las publiciaciones y cómo nos vamos a dirigir al público en cada Red Social.Una vez lo tienes todo en marcha debes analizar todas las acciones, para conocer el alcance y el éxito que estás teniendo. Aquí debes elegir las herramientas que según tus objetivos te sirvan para medir de forma adecuada cada una de las acciones.Y último paso, saber cuántos recursos vas a dedicar en tu plan de Social Media.

    Con estos consejos puedes realizar un Plan en Social Media, pero si tienes dudas de cómo empezar en CCOO Andalucía en nuestra oficina de Asesoramiento al Trabajo Autónomo nuestro personal técnico en Marketing Digital te puede ayudar a realizarlo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.