Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 31 de marzo de 2020

Cabecera

Autónoma, autónomo ¿Cómo puede ayudar un blog a tu negocio?

    Un blog es un sitio web destinado a hablar de temas interesantes para el público, donde se publican post o artículos de forma regular. Como trabajador o trabajadora autónoma puedes crear distintos tipos de blogs, como pueden ser personales, corporativos, profesionales, videoblogs, etc. Todos ellos tienen las mismas características.

    23/09/2019.
    Si como trabajador o trabajadora autónoma te has planteado crear tu blog corporativo, ¡consúltanos!

    Si como trabajador o trabajadora autónoma te has planteado crear tu blog corporativo, ¡consúltanos!

    Publican contenidos interesantes para su público.Este contenido es publicado regularmente.Alguno de los objetivos que tienen pueden ser aumentar el tráfico a la web, dar a conocer tu servicio o producto, o cualquier otro objetivo que nos planteemos.

    La opción de crear un blog puede ser con distintos fines, como puede ser dar a conocer tu marca y con esto generar confianza entre tus seguidores y seguidoras. Ofrecer y transmitir los beneficios de tus productos o servicios para que te conozcan.

    Autónomo, autónoma, si te decides a crear un blog tienes que tener en cuenta ciertos puntos. Tienes que tener claro cuál es tu objetivo, y qué temática vas a tratar en él. Cuando finalmente crees tu página web, la información debe estar organizada y presentarla de forma clara, para cuando una persona la visite encuentre lo que quiere de forma rápida y eficaz y no se pierda entre una multitud de información (productos, servicios,…) sin ningún orden.

    Una vez que ya tengas los pasos anteriores claros, empieza el momento de trabajar en él. Como persona trabajadora autónoma conoces la importancia de tener un orden en la realización de las tareas diarias, por eso es muy importarte elaborar un calendario editorial con las temáticas a publicar y qué palabras claves vas a utilizar. Esto principalmente es para que los buscadores nos posicionen de forma más fácil. Está claro que si queremos que nuestro blog tenga muchos seguidores tenemos que crear un contenido de calidad que sea atractivo.

    A parte de tener un calendario y publicar tus artículos, tenemos que plantearnos hacer una difusión de los mismos y la mejor opción es a través de las Redes Sociales. Tenemos que saber qué Redes Sociales utiliza nuestro público objetivo y darle difusión en cada una de ellas.

    Ya solo nos queda la última parte, que como en todo proceso, es analizar cada uno de nuestros artículos, qué interacción ha tenido, de esta forma sabremos cuáles son los más interesantes y así podremos enfocar nuestros esfuerzos en este tipo de artículos.

    Si como trabajador o trabajadora autónoma te has planteado crear tu blog corporativo pero no sabes por dónde empezar en el Servicio de Asesoramiento al Trabajo Autónomo te ayudamos con ello. ¡¡Consúltanos!!

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.