Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 22 de febrero de 2020

Cabecera
Pide cita

¿Sabes qué es la transformación Digital para un negocio?

    La transformación digital la podemos definir como la incorporación de las nuevas tecnologías a los procesos de trabajo de las empresas. Como trabajadora o trabajador autónomo esto también es importante para tu negocio, ya que te va a facilitar muchos procesos y te va a ahorrar tiempo.

    05/11/2019.
    Te asesoramos sobre la importancia de la transformación digital para tu negocio

    Te asesoramos sobre la importancia de la transformación digital para tu negocio

    Hay algunas frases que podemos aplicar a esta transformación. Por ejemplo Darwin y su teoría de la evolución, “Las especies que mejor se adaptan son las que sobreviven” o Miguel de Unamuno con su célebre frase de “renovarse o morir”.

    Una de las principales necesidades que todo negocio tiene de digitalizarse es el contacto con sus clientes, ya que en la actualidad todo el mundo tiene la digitalización en sus vidas cotidianas. Tienes que conocer en qué medios están presente para así dar respuesta a sus necesidades.

    Una de las ventajas que obtendrás será disminuir los costes al automatizar algunos procesos. Esto hace que tardemos menos tiempo en realizar tareas rutinarias, gracias a programas informáticos que nos facilitan el trabajo.

    Otra de las grandes ventajas de la digitalización es que nos permite tener una flexibilidad horario y de lugar. Ya que podemos trabajar desde cualquier lugar donde nos podamos conectar a internet, con la opción de guardar los archivos en la Nube, solo nos hace falta un ordenador e internet y ponernos a trabajar.

    Otro beneficio que obtenemos es dar a conocer nuestra marca a través de las Redes Sociales o distintas plataformas digitales, como puede ser nuestra Web o nuestro blog.

    Este proceso como trabajadora o trabajador autónomo no es fácil ni rápido de implantar, lo más importante es saber qué es lo que tenemos que hacer para ir implantándolo de forma paulatina y eficaz. Cada etapa tiene su tiempo, así que lo mejor es que hagas un calendario cronológico donde plasmes todo el proceso, y no empieces con una fase hasta que no hayas terminado la anterior.

    Desde el Servicio de Atención al Trabajo Autónomo te ayudamos con todo el proceso de digitalización. ¡Consúltanos!

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.