Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 31 de marzo de 2020

Cabecera

Evolución del Marketing Digital en 2020

  • Tendencias digitales para este año, y que tus estrategias digitales sigan siendo efectivas

27/01/2020.
La importancia de estar en la Red

La importancia de estar en la Red

Página Web: es imprescindible en este año 2020 tener una página web para mostrar tus servicios o productos a tus usuarios y usuarias. Una web que cumpla con los protocolos de seguridad; es decir, que cumpla RGPD, además tiene que estar optimizada, para facilitar la navegación a sus visitantes.

Tiendas virtuales: ya nadie duda de la necesidad de estar en las Redes Sociales, si tu negocio se dedica a la venta de productos, puedes aprovechar estas redes y crear tu tienda online. Es una manera de facilitar el proceso de compra a tus clientes.

Contenido de calidad: a la hora de crear nuestro contenido, tenemos que pensar en la intención de lo que buscan nuestros usuarios y usuarias. La página a la que se dirijan las búsquedas sea adecuada a la información que se ha encontrado.

Diferenciarte de los demás, aportando algo único y nuevo: están de moda los contenidos de vídeo y más visuales. Podemos aprovechar las stories en las Redes Sociales, esto te permitirá acercarte más a tú comunidad. Publicar vídeos en streaming o crear podcasts hablando de temas interesantes.

Búsquedas por voz: cada vez está más de moda utilizar altavoces inteligentes, tendremos que adaptar nuestras estrategias a las búsquedas por voz, para dar la mejor respuesta a las búsquedas relacionadas con nuestro negocio.

Personalización de nuestros anuncios: tendremos que hacer más segmentación de nuestro público objetivo, para así poder realizar anuncios personalizados con los gustos y preferencias de estos, de esta forma parecen menos intrusivos.

Apuntate a la RSE: enfoca tu idea de negocio hacia una inversión socialmente responsable, como el medio ambiente o causas sociales, cada vez las personas buscamos empresas que colaboren con Ong o con asociaciones y demuestren sus acciones de responsabilidad social, y aporten a la sociedad parte del beneficio que reciben.

Como conclusión podemos decir que es imprescindible una web que transmita una buena experiencia, contenidos en Redes Sociales dinámicos y conocer no sólo nuestros servicios y productos sino a quién los dirijo para poder personalizar nuestros anuncios.

Si tienes dudas de cómo empezar tu estrategia digital en el Servicio de Asesoramiento al Trabajo Autónomo estamos para ayudarte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.