Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 7 de junio de 2020

Cabecera

La prestación extraordinaria por cese de actividad de personas trabajadoras autónomas afectadas por la crisis del COVID-19 ya es compatible con el cobro de otras prestaciones

    Uno de los apartados del RDL 8/2020 que regulaba esta prestación la declaraba incompatible con el cobro de cualquier otra prestación de la Seguridad Social. El BOE del 8 de abril modifica el RDL y establece en su apartado cinco que la prestación extraordinaria por cese de actividad sí será compatible con el cobro de otras prestaciones de la Seguridad Social que estuviera cobrando la persona trabajadora autónoma.

    13/04/2020.
    Bar

    Bar

    CCOO explica al respecto que había casos en los que las autónomas o autónomos estaban compatibilizando el trabajo autónomo con pensiones de jubilación o con el cobro de prestaciones de viudedad, u otras prestaciones, cuyos importes eran inferiores a la cuota mínima del pago de autónomos y les impedían el acceso a la prestación por cese de actividad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.