Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 19 de abril de 2024

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Cómo realizar una auditoría de tus Redes Sociales

    Actualmente la utilización de la Redes Sociales por parte de las pequeñas empresas o personas trabajadoras autónomas como plan de Marketing Digital es un hecho, normalmente son utilizadas para dar a conocer una marca o llevar tráfico a la web. Pero no todas estas empresas realizan una auditoría para saber realmente como les está funcionando la estrategia establecida.

    23/03/2021.
    Redes sociales Fuente: Wikimmedia

    Redes sociales Fuente: Wikimmedia

    Empezamos por ver que es una auditoría de Redes Sociales, consiste en recopilar información tanto de las redes propias como las de la competencia. Es la forma de ver en qué situación se encuentra una empresa respecto a sus competidores.

    Una auditoría consiste en revisar si las redes en las que están presentes las personas trabajadoras autónomas son las adecuadas, es decir, si su cliente ideal está en ellas, analizar si el contenido que se está publicando está funcionando y le gusta a sus seguidores y comprobar que en todas las redes se tiene la misma identidad visual.

    Es recomendable realizar una auditoria mensualmente para ver la evolución o también es buen momento en el que vas a cambiar la estrategia digital, para ver el punto de partida.

    Los puntos que hay que revisar para hacer una auditoría son los siguientes:

    Analiza todos los perfiles propios, realizar un estudio de cuáles son los que mejor funcionan. También hay que comprobar en qué redes sociales se tienen perfiles abiertos y si están todos activos, si hay alguna en la que no se está activo hay que descartarlo. Normalmente cuando se empieza se abren perfiles en todas las redes pero luego no todas se utilizan, normalmente por falta de tiempo.Controlar la identidad visual de todas ellas, comprobar que el logo está en todas, que la biografía indica perfectamente a lo que se dedica la empresa y que en todas está correctamente. Es una forma de que los seguidores identifiquen rápidamente a la empresa.Qué publicaciones son las que mejores resultados están teniendo, va a servir para ver qué es lo que le gusta a la audiencia y qué no, con esto se va a mejorar la estrategia de publicación.Analizar a la competencia, para ver qué es lo que le funciona, además observar lo que pasa en el mercado nos ofrece información en todo momento de las tendencias y novedades del sector.

    Una vez obtenidos todos los datos de la auditoría se podrán establecer nuevos objetivos, enfocados en las redes que mejor están funcionando y con las temáticas que les interesa a los seguidores.

    Para realizar una auditoría en redes sociales, se puede realizar directamente en cada red, siempre que se utilice una cuenta profesional, ofrece una sección que se llama estadísticas y ahí se obtiene información relevante, además hay otras herramientas que también ofrecen estos datos y con los que se puede ver lo que hace la competencia.

    Si tienes dudas de cómo realizar una auditoría de tus Redes Sociales en el Servicio de Asesoramiento al Trabajo Autónomo te ayudamos a realizarla.