Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 28 de marzo de 2024

Evolución del Marketing Digital en 2020

• Tendencias digitales para este año, y que tus estrategias digitales sigan siendo efectivas

27/01/2020.
La importancia de estar en la Red

Página Web: es imprescindible en este año 2020 tener una página web para mostrar tus servicios o productos a tus usuarios y usuarias. Una web que cumpla con los protocolos de seguridad; es decir, que cumpla RGPD, además tiene que estar optimizada, para facilitar la navegación a sus visitantes.

Tiendas virtuales: ya nadie duda de la necesidad de estar en las Redes Sociales, si tu negocio se dedica a la venta de productos, puedes aprovechar estas redes y crear tu tienda online. Es una manera de facilitar el proceso de compra a tus clientes.

Contenido de calidad: a la hora de crear nuestro contenido, tenemos que pensar en la intención de lo que buscan nuestros usuarios y usuarias. La página a la que se dirijan las búsquedas sea adecuada a la información que se ha encontrado.

Diferenciarte de los demás, aportando algo único y nuevo: están de moda los contenidos de vídeo y más visuales. Podemos aprovechar las stories en las Redes Sociales, esto te permitirá acercarte más a tú comunidad. Publicar vídeos en streaming o crear podcasts hablando de temas interesantes.

Búsquedas por voz: cada vez está más de moda utilizar altavoces inteligentes, tendremos que adaptar nuestras estrategias a las búsquedas por voz, para dar la mejor respuesta a las búsquedas relacionadas con nuestro negocio.

Personalización de nuestros anuncios: tendremos que hacer más segmentación de nuestro público objetivo, para así poder realizar anuncios personalizados con los gustos y preferencias de estos, de esta forma parecen menos intrusivos.

Apuntate a la RSE: enfoca tu idea de negocio hacia una inversión socialmente responsable, como el medio ambiente o causas sociales, cada vez las personas buscamos empresas que colaboren con Ong o con asociaciones y demuestren sus acciones de responsabilidad social, y aporten a la sociedad parte del beneficio que reciben.

Como conclusión podemos decir que es imprescindible una web que transmita una buena experiencia, contenidos en Redes Sociales dinámicos y conocer no sólo nuestros servicios y productos sino a quién los dirijo para poder personalizar nuestros anuncios.

Si tienes dudas de cómo empezar tu estrategia digital en el Servicio de Asesoramiento al Trabajo Autónomo estamos para ayudarte.