Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 16 de abril de 2024

¿Tienes un negocio local? Aquí tienes algunos consejos para ganar visibilidad en el mundo digital

En la actualidad 4 de cada 5 consumidores hacen una búsqueda en internet para encontrar información sobre negocios cercanos a ellos, por eso es tan importante el realizar una buena estrategia de Seo local, con la cual tu empresa ganará visibilidad.

13/02/2020.
    Google My Business

El seo local lo que hace es dar a conocer los productos y servicios de una empresa local a los potenciales usuarios y usuarias que se encuentren cerca de su ubicación.

Al realiza una búsqueda, puedes indicar o no la ubicación de donde quieres encontrar el negocio, por ejemplo “electricista en Jaén” o “electricista”, google siempre va a priorizar la intención de búsqueda sobre la situación geográfica, en el caso que no se indique va a mostrar resultados por la ubicación del terminal sea el pc o el Smartphone.

Para el seo local es muy importante conocer las palabras claves por las que las usuarias o usuarios buscan temas relacionados con nuestra empresa. Aquí podemos utilizar una sola palabra o un conjunto de ellas. Para el posicionamiento local es más beneficioso utilizar varias palabras que estén directamente relacionadas con nuestro negocio y además tengan el componente local, como el ejemplo que hemos señalado anteriormente “electricista en Jaén”

Aquí te contamos algunas prácticas para realizar seo local:

Puedes crear y optimizar una cuenta con alguna herramienta gratuita que te permita mejorar la presencia de tu proyecto en internet, como por ejemplo Google MyBusiness. Estas aplicaciones te permiten verificar que el negocio es auténtico y por lo tanto el buscador lo reconocerá.

Para optimizar tu cuenta tendrás que verificar tu página, rellenar todos los datos de contacto, es recomendable incluir fotos de tus productos e instalaciones. Y la mejor forma de conseguir visibilidad es haciendo que los usuarios y usuarias de tu negocio dejen reseñas positivas y opiniones, a la cuales es muy importante que tú contestes.

En el caso de tener una web, debemos indicar todos nuestros datos, dirección, teléfono, horario….También debemos de indicar nuestra localidad en algunas de las páginas de nuestra web así como en el contenido que generemos.

Utilizar las Redes Sociales ya que éstas influyen de forma eficaz entre las personas que viven en tu pueblo o ciudad, debido a la información que ofrecemos. Igualmente tenemos que rellenar todos los datos de contactos para que nos localicen fácilmente.

Si tienes dudas de como posicionarte de forma local, en el Servicio de Asesoramiento al Trabajo Autónomo de CCOO Andalucía te ayudamos a realizarlo.