Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 21 de noviembre de 2024

Cabecera 2022
Banner autoempleo 2020

Cómo optimizar tu web para mejorar los resultados de búsquedas

    El tener una web optimizada ayuda a mejorar los resultados de búsqueda de un sitio web. La intención de todo esto es que las personas encuentren de forma fácil y rápida tu web, de lo contrario de nada servirá todo el trabajo que realices en ella.

    23/02/2021.
    Ordenador

    Ordenador

    ¿Qué es la optimización web? Es cualquier acción que ayude a los motores de búsquedas a encontrar una web. Lo más importante es la publicación de contenido relevante a través de palabras claves.

    Normalmente lo que se hace es trabajar el contenido que se publica a través de palabras claves relacionadas con la temática de la web y del sector, para así aumentar el posicionamiento en las búsquedas de estos términos específicos. El análisis de todas las partes de nuestra web también ayudará a mejorar el posicionamiento.

    Para ello se debe realizar una auditoría interna para poder encontrar los posibles problemas de carga y encontrar los puntos débiles y así solucionarlos.

    Veamos algunas técnicas que pueden ayudar a optimizar la web y mejorar la visibilidad de los servicios que prestas.

    Define bien qué productos son más demandados por las personas, cuáles son los precios más populares, cómo se comunican las personas que demandan éstos productos. Conociendolas podrás realizar publicaciones que sean interesantes para ellas.Encuentra la palabras claves relacionadas con tu sector, con tu zona geográfica, estas palabra son la que te van ayudar a optimizar tu contenido. Por ejemplo “Electricista en Málaga”Optimiza tu contenido, como ya hemos dicho, utilizado las palabras claves en los lugares que subrayan los buscadores, es decir, en los títulos o en metaetiquetas, por ejemplo, pero no abuses de ellas, esto puede penalizar tu sitio.Mejora la experiencia de usuario, una de los factores más importantes aquí es la velocidad de carga de tu web, si es lenta la abandorán. Además hay que simplificar el uso de la misma, es decir, que no tengan que hacer muchos clics para encontrar una información.Optimización de las imágenes, hay que describir con pocas palabras cada imagen que tenemos en la web. Y además hay que comprimirlas para que tarden menos en cargar.Enlaza tu contenido a otras webs que tengan buen posicionamiento esto te va ayudar a mejorar los resultados.

    Aunque estas técnicas te ayudan a mejorar tu posicionamiento, hay muchas herramientas, gratuitas y de pago, que hacen este trabajo de una forma más fácil y rápida, con ellas puedes automatizar los procesos y ganar tiempo para dedicar a otra parte de tu actividad que no puedas automatizar.