Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 29 de marzo de 2024

Reseñas online ¿Sabes cómo influyen en tu negocio?

Si tienes un negocio local, tienes que saber cómo funcionan las reseñas online y cómo pueden influir en las decisiones de los usuarios para visitar tu negocio o comprar tu producto.

25/06/2021.
    La importancia de estar en la Red

Empezamos por definir lo que es un reseña online, es una valoración, comentario u opinión sobre un negocio, producto o servicios, es decir, la opinión que tiene una persona sobre la experiencia que ha tenido con ese negocio o producto en concreto.

De aquí la importancia que tienen para tu negocio si eres una persona trabajadora autónoma, ya que es la imagen y la reputación que se está creando de tu negocio en internet.

Además estas reseñas te darán mayor visibilidad en los resultados de los buscadores, aunque no tengas una página web, o un negocio en internet, google posiciona los negocios locales en las búsquedas de los usuarios por la geolocalización.

Estas reseñas pueden ser positivas o negativas, todas son bienvenidas. Las positivas pueden hacer que usuarios que estén interesados en tus productos o tengan dudas de si comprar o no, estas reseñas lo hagan tomar la decisión y escogerte a ti y de esta forma ganarte la confianza de este futuro cliente.

Respecto a las negativas lo hay que saber es contestar adecuadamente, y además es una forma de aprender para poder mejorar tu negocio. Ten en cuenta que es la forma que tiene tu cliente de decirte que hay algo en tu negocio que no le gusta, por lo que te lo tienes que tomar como un aprendizaje.

¿Cómo puedes conseguir reseñas para tu negocio?

Invita a los clientes que pasen por tu negocio a valorar el servicio y opinar en tu ficha de Google My Business.También es una opción, invitar a proveedores o colaboradores a opinar sobre tu empresa o servicios.En Facebook también existen las reseñas es otra opción interesante para invitar a tus usuarios a dejar las reseñas en redes sociales

Es muy importante contestar a todas las reseñas, sean positivas o negativas. Todos los clientes se merecen una respuesta ya que se han molestado en opinar, y sobre todo hacerlo en el menor tiempo posible.

Si la reseña es negativa o es algo grave, lo debes de tratar de forma más personal, contesta de una forma cordial e intenta solucionarlo por privado no entres en disputas en público, ya que es la imagen que vas a dar de tu negocio y otras personas pueden leer eso.

Sobre todo si el cliente lleva la razón y somos conscientes de eso, lo mejor es reconocerlo en público. Esto hará que se genere confianza entre los usuarios que visiten tu ficha y así podrás mejorar tu imagen. Ten en cuenta que todos somos humanos y nos podemos equivocar, y reconocerlo es un punto a tu favor.

Si aún no tienes tu ficha de Google My Business en nuestro servicios de Asesoramiento al trabajo autónomo te ayudamos a crearla y que empieces a dar visibilidad a tu negocio.