Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 21 de noviembre de 2024

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¿Sabes qué es Social Commerce?

    Si eres un trabajador o trabajadora autónomo que tiene un pequeño negocio en el que vendes productos o servicios, tienes que conocer lo que es el Social Commerce y cómo aplicarlo en tu estrategia digital. Lo podemos definir como el uso de las redes sociales como canales de ventas, en la que mostramos nuestros productos o servicios de forma no invasiva y con el que establecemos relaciones con nuestros clientes a través de conversaciones. El objetivo que se pretende conseguir con esta acción es mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes y así conseguir mayor alcance de los negocios.

    21/10/2021.
    Foto: Pexels

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    Existen 5 plataformas sociales con las que puedes trabajar muy bien el Social Commerce: Facebook, Instagram, Pinterest, WhatsApp Business y YouTube.

    Tienda en Facebook. Puedes crear tu catálogo de forma gratuita y terminar la compra en tu tienda online o a través de mensajes.Instagram Shopping. Puedes crear también tu tienda en Instagram a través de Facebook, ten en cuenta que muchos usuarios utilizan esta red para descubrir productos nuevos.Pinterest. Es la red social que mayor conversión tiene para un eCommerce.WhatsApp Business. Es la versión para negocios de esta aplicación. Con ella puedes crear un catálogo para mostrar tus productos, enviar ofertas de productos y servicios a tus clientes.YouTube. Si cumples ciertos requisitos podrás ofrecer tus productos y servicios en esta plataforma.

    Para trabajar correctamente el Social Commerce el contenido es imprescindible, debes crear y difundir contenido que sea relevante para tus seguidores, pueden ser en forma de texto, imágenes, infografías, vídeos etc., lo importante es que sean útiles para tus clientes.

    Cuando una personas usuaria busca información sobre un producto o servicio siempre tiene más en cuenta los comentarios de otros usuarios que los propios de la marca, ya que un productos que tenga una buena valoración nos genera confianza al comprar o contratar este servicio. Por todo esto algunas de las tácticas que debes de tener en cuenta al crear tu tienda online son: deja que los usuarios puedan comentar la ficha de tus productos, así como establecer un sistema de valoración como el de las estrellas; permite también que los usuarios puedan compartir los productos en las redes sociales y facilita los botones para que lo puedan hacer. Por último, facilita las reseñas en Google.

    El Social Commerce es una acción a tener en cuenta en la estrategia de Marketing Digital. Si tienes dudas en el Servicio de Asesoramiento al Trabajo Autónomo de ayudamos.