Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 21 de noviembre de 2024

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Linkedin para los pequeños negocios

    Linkedin es la red social profesional por excelencia, en esta red el público tiene unas necesidades específicas, buscan información especializada para que les ayuden en 2 aspectos fundamentales: La búsqueda de una oportunidad laboral y la búsqueda de un proveedor de confianza, aquí es donde las personas trabajadoras autónomas tienen que actuar.

    04/02/2022.
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    Los trabajadores autónomos que mejor pueden utilizar Linkedin, son negocios que prestan servicios bien a personas particulares directamente u otros negocios.

    Dentro de Linkedin nos encontramos con los perfiles, personales y profesionales a través de las páginas de empresas, crear un perfil profesional es fundamental para los pequeños negocios ya que es una forma de dar un valor diferencial a su negocio.

    Linkedin les puede aportar a las personas trabajadoras autónomas múltiples beneficios:

    Le va a permitir tener una relación directa con clientes y con otros negocios.Pueden promocionar sus negocios, nos ofrecen la opción de segmentar muy bien al público objetivo según los datos demográficos, comportamientos de usuario, nivel educativo y socioeconómico, etc. Y así llegar al usuario que realmente quieres llegar.Se puede hacer networking con otros profesionales. Para ello pueden participar en grupos temáticos.Tienen acceso a las estadísticas de las publicaciones que realizan y a todo el comportamiento de sus contactos.Compartir noticias con la comunidad a través de la página de empresa, por ejemplo, lanzamientos de nuevos servicios o noticias de interés del sector.Aumenta la visibilidad del negocio tanto en Linkedin como en los buscadores.Linkedin ha desarrollado una plataforma para personas autónomas que se llamará «Marketplaces» y que permite contratar directamente a los profesionales que necesiten. La herramienta será una forma adicional de dar a conocer su trabajo, además de en su perfil, y de promocionar sus servicios ante una mayor audiencia, que podrá solicitar más información e incluso contratarles y completar el pago desde el propio Linkedin.

    En esta plataforma al igual que otras redes sociales debemos de tener una estrategia de comunicación, para ello la propia plataforma facilita herramientas con la que se puede mejorar la presencia y conseguir mayor número de contactos.

    Hay que establecer un plan de comunicación en el que se debe de planificar una estrategia, cuando publicar, día y hora a la que se va hacer y que contenido es el que se va a ofrecer a los contactos.Hacer preguntas para que los seguidores interactúen con ellos, y siempre dar las gracias a todas las personas que lo hagan.Utilizar los grupos para interactuar, cómo hemos dicho antes es una forma de hacer networking. Para ello tenemos dos opciones crear uno propio o participar en otros del sector. Es recomendable utilizar las dos opciones.

    Hay que tener en cuenta que los usuarios de estos grupos son personas que están interesadas en esa temática, va ser más fácil que el mensaje llegue a ellos.

    Revisar siempre las estadísticas para ver qué es lo que ha funcionado y lo que no. Al menos una vez al mes. Y así se podrá comprobar que temas son los que más interesan a los contactos.