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¿Qué es el SEO para imágenes?

    El SEO para imágenes es garantizar que se carguen rápidamente y hacer que los motores de búsquedas la encuentren de forma fácil. Para ello hay que realizar algunas acciones como son optimizar el tamaño, las dimensiones, el nombre, los subtítulos y el texto alternativo (alt text). Todo esto va a ayudar a posicionar mejor una web, es una acción más dentro de la estrategia Seo de la web de cada empresa o pequeño negocio.

    06/06/2022.
    Internet. Fuente: Freepik

    Internet. Fuente: Freepik

    La optimización de imágenes ofrece beneficios para el SEO:

    Aumenta la velocidad de carga de la página, al reducir el tamaño de los archivos se carga más rápido.Mejora el posicionamiento dentro de los buscadores por palabras claves.Aumenta las conversiones (las páginas lentas suelen perder visitantes).Mejora la experiencia de usuario, incluso para las personas con discapacidad visual, al tener las imágenes con nombres.

    Algunos consejos para mejorar el Seo de las imágenes.

    1. Crea una buena experiencia de usuario, al publicar contenido incluye imágenes que sean relevantes con el mismo y que facilite la compresión del mismo. Coloca la imagen cerca del texto que corresponde, debe de coincidir la temática de la imagen con el texto que la rodea.

    No inserte texto importante dentro de la imagen ya que los buscadores no leen el texto diseñado, deja las palabras claves para el texto del contenido.

    2. Optimizar la calidad de la imagen, intentar no subir ninguna imagen borrosa o píxelada, será muy difícil posicionarla.

    3. Nombrar correctamente las imágenes, que represente el contenido de la misma. Los buscadores relacionan el nombre de la imagen con la categoría a posicionar, mientras más específico sea el nombre más fácil lo tienen los buscadores para posicionar la imagen.

    4. Siempre escribir el Texto ALT, (texto alternativo), este es el texto que describe las imágenes, es con lo que se indica a los buscadores de lo que tratan las imágenes. Además, es el texto que se muestra en caso de que el navegador no pueda visualizar la imagen. Y también el texto que los lectores de pantalla leerán en voz alta para las personas con algún tipo de problema de visión. Se debe de utilizar la palabra clave con la que se quiere posicionar.

    5. Rellenar la etiqueta TITLE, toda imagen debe de tener un título que es el que mostrará encima de la foto cuando el ratón esté encima de la misma. Igual que hemos dicho antes, debe de ser descriptivo y contener la palabra clave por la que se quiere posicionar.

    6. Añadir una descripción a las imágenes, ayudará a posicionar mejor, debe de ser un buen resumen y con palabras claves, debe ser más extensa que el atributo alt.

    9. Utilizar formatos jpg, png o gif.

    10. Cuidar el tamaño de las imágenes, cuanto menos peso mejor, va a mejorar la velocidad de carga, que es uno de los factores más importante a la hora de posicionar una web. Deberían de tener un tamaño entre 70kb-100kb, intentar reducir al máximo el tamaño de la imagen, cuidando siempre su calidad.

    12. Enviar a los buscadores un sitemap para imágenes, con el objetivo de que encuentren las imágenes, de otra forma no podrán posicionarlas.

    Estas acciones de Seo para imágenes van a ayudar a posicionar una web o un ecommerce.