Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 6 de octubre de 2024

Cabecera 2022
Banner autoempleo 2020

Tipos de medios para dar a conocer una marca

    Existen tres tipos de medios, propios, pagados y ganados. Estos medios ayudan a las personas autónomas a conseguir los objetivos. Analicemos cada uno de ellos.

    20/03/2023.
    Foto: Pexels

    Foto: Pexels

     

    Medios propios

    Como su nombre indica son los medios de tu propiedad. Los gestionas y controlas tú: la web, el blog, una App, las redes sociales o el email marketing.

    Con estos medios se trabaja el branding de la marca, ayuda a transmitir el mensaje y la propuesta de valor, favorece el posicionamiento orgánico entre otros beneficios.

    Medios pagados

    Se trata de pagar, es decir, realizar inversión en publicidad, mediante anuncios, colaboraciones, contenido de marca con el objetivo de aumentar la notoriedad y presencia de la marca.

    Podemos destacar: marketing de afiliación, patrocinios, organización de eventos, social Ads, Google Ads, cuñas de radio o podcast

    Como ventaja de estos medios podemos decir que los resultados se obtienen más rápido, pero para ello es necesario realizar una inversión.

    Medios ganados

    Los medios ganados son el reconocimiento a tu trabajo, son los medios que generan tus clientes, tus seguidores en redes sociales, en definitiva tú comunidad.

    Aquí podemos encontrar desde el boca oreja de toda la vida a enlaces, reseñas o menciones.

    Estos medios aportan confianza y credibilidad a tu marca, ya que son los propios usuarios los que están hablando de ella. Ahora sí en el mundo digital estamos expuestos a todo tipo de opiniones: positivas y negativas. Las opiniones negativas provocan el efecto contrario a las positivas.

    Necesitamos de los tres medios para poder cumplir los objetivos, no todos los medios tienen el mismo alcance, pero sí todos ellos tienen que aportar valor a los usuarios en el momento adecuado.