Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 6 de octubre de 2024

Cabecera 2022
Banner autoempleo 2020

Tipos de blogs

    En la actualidad hay millones de personas buscando información de interés, para ello las marcas y los pequeños negocios tienen que crear contenido de valor con el objetivo de atraer al cliente correcto. Debido a esto existen los distintos tipos de blogs.

    14/04/2023.
    Imagen @ tirachardz para Freepik

    Imagen @ tirachardz para Freepik

    Lo primero que vamos a hacer es diferencia entre blog y página web. Una página web es la información que cada marca quiere ofrecer a sus usuarios, y que se encuentra alojado en un hosting. Estas pueden ser utilizadas para fines informativos, comerciales o personales. Y un blog es un tipo específico de página web que se centra en la publicación de contenido en forma de artículos, normalmente relacionados con una mista temática. Los blogs suelen incluir comentarios, categorías y etiquetas y estos son utilizados para fines personales, educativos o de negocios.

    Vemos los tipos de blog y las diferencias entre ellos:

    Blogs personales

    El blog personal es escrito por personas en el que cuentan sus propias experiencias sobre temas en concretos. Pueden ser los blogs como cocina, deportes al aire libre, entretenimiento, aficiones, viajes, etc.

    Blogs corporativos

    Son los creados por las marcas con el objetivo de ofrecer información de relevancia por su audiencia, mostrar sus valores y sus productos, y además pueden utilizarse para comunicarse con su audiencia.

    Blogs de marca personal

    Son similares a los corporativos, pero en este caso se trata de los blogs de los pequeños negocios, el objetivo es crear una comunidad al alrededor de su marca que termine contratando un servicio o producto.

    Blogs comerciales

    El único objetivo de estos blogs es comercial, se escriben con la intención de vender un producto o servicio.

    Blogs de nicho

    Son aquellos que se dedican a crear contenido para un segmento particular de mercado, con el objetivo de solucionan problemas de personas con intereses muy específicos.

    Antes de empezar a escribir un blog debes de conocer bien a tu público y definir cuál es el objetivo que quieres conseguir con él.