Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 21 de noviembre de 2024

Cabecera 2022
Banner autoempleo 2020

¿Qué son las reseñas de Google?

    Las reseñas de Google son las valoraciones y los comentarios que los clientes dejan de un negocio respecto a sus servicios y productos. Esto sirve para que otros usuarios que estén interesados en el mismo producto o en la misma empresa y no la conozcan puedan hacerse una idea sobre la calidad y la experiencia de compra.

    06/06/2023.
    Google. Fuente: Pixabay

    Google. Fuente: Pixabay

    La mayoría de las personas cuando vamos a comprar un producto o contratar un servicio normalmente hacemos un trabajo de investigación para analizar cuáles son las opciones que tenemos para poder realizar la compra, es aquí donde tienen importancia las reseñas de Google.

    Estas reseñas pueden generar muchos beneficios a las empresas, siempre que el negocio cuente con muchas reseñas positivas, o en el caso contrario mucho daño, si la tendencia es negativa, es probable que lo descarten al instante.

    Lo primero que debes saber es que para que los clientes puedan dejar estas reseñas, el negocio tiene que estar registrado en el Perfil de empresa de Google.

    Beneficios de las reseñas de Google

    1. Credibilidad, es así porque para que los usuarios tengan que dejar sus reseñas en un perfil de empresa tienen que verificar su identidad, es decir, Google se asegura de que la reseña sea de personas reales. Es por ello que es primer sitio dónde se busca la opinión de otras personas.

    2. Son más visibles ya que los resultados de Google Business aparecen por encima de los resultados orgánicos. Tu público objetivo podrá encontrarte fácilmente cuando realice búsquedas locales.

    3. Mejora el posicionamiento, uno de los aspectos que harán que los negocios ganen posicionamiento es recibir una buena cantidad de reseñas.

    4. Ayuda a mejorar la reputación de una marca, mientras más menciones tenga una marca mayor autoridad tendrá en la red, ya que se genera mayor interacción con el público objetivo.

    También existen las reseñas verificadas de Google para las tiendas online, es un servicio que ofrece Google, lo que se hace es enviar una encuesta al usuario antes de que termine la compra pidiéndole una reseña, con él se pueden recopilar valoraciones y comentarios auténticos.

    Las reseñas siempre son importantes para los negocios tanto los físicos como los online, además de tener una página de negocio en Google Business, si tienes distintos perfiles sociales y vendes tus productos en los marketplace, todo este conjunto hará que aumente la visibilidad de cualquier negocio.