Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 6 de octubre de 2024

Cabecera 2022
Banner autoempleo 2020

¿Qué es una Estructura Web?

    Si tienes una web es muy importante que tengas en cuenta la estructura de la misma. Porque afecta tanto al posicionamiento en buscadores como a la experiencia de los usuarios. La estructura de una web es la jerarquía de sus páginas y cómo están conectadas entre sí unas y otras.

    05/07/2023.
    La importancia de estar en la Red

    La importancia de estar en la Red

    Una buena estructura contribuye a que la web se posicione en los buscadores, con esto lo que hacemos es ayudar a los mismos a encontrar las principales páginas y entender el contenido del sitio. Es uno de los primeros pasos para poder aparecer en los resultados de búsqueda.

    Los buscadores utilizan los enlaces internos para descubrir y posicionar las páginas y la estructura web surge a partir del entrelazado interno. Por tanto, cuanto más desorganizada sea la estructura de una web, menos contexto tendrán sobre las páginas y la relación entre sí.

    El objetivo de enlazar las páginas es informar a los rastreadores de que esas páginas están relacionadas entre sí. Para indicar que una página es importante debemos de enlazarla muchas veces.

    El objetivo de tener una buena estructura es el facilitar a los usuarios la búsqueda de productos, servicios o información. Cuanto más fácil les resulte encontrar lo que están buscando, más probabilidades habrá de que se queden en ella y encuentren lo que están buscando.

    ¿Qué aspecto tiene una buena estructura Web?

    Agrupar el contenido relacionado por temas.

    Destacar las páginas más importantes.

    Mantener el contenido sencillo y organizado acorde a una jerarquía lógica.

    Los usuarios deben poder acceder al contenido con el menor número de clics posible. La profundidad ideal para llegar a cualquier página es menos de cuatro clics. De este modo, los usuarios no tienen que esforzarse para encontrar el contenido que buscan.

    También es importante que cada página importante forma parte de la estructura, es decir, que tienen al menos un enlace apuntando a ellas desde otra página de tu web.

    Los buscadores rastrean Internet a través de los enlaces. Así que será difícil acceder y posicionar las páginas si no están enlazadas. Además, los usuarios solo pueden acceder a una página que no aparece en los resultados de búsqueda clicando directamente en el enlace.