Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 19 de abril de 2024

Marketing digital

6 Claves para una Estrategia Digital de éxito

La elaboración de una Estrategia Digital te hará que des un valor añadido a tu marca. Al tener en cuenta las limitaciones temporales con las que contamos lo mejor es empezar por realizar una estrategia sencilla, con pocos objetivos, para poder analizar bien los resultados que vamos obteniendo y así ver la evolución de la misma. Podrás analizar el impacto de tu información en tus clientes y valorar la evolución de la misma, para así seguir con ella, modificarla o cambiarla, según los resultados obtenidos.

16/01/2019.
    Ponemos a tu disposición un profesional experto en Materia Digital, para asesorarte en la implantación de una estrategia digital en tu negocio.

Los 6 pasos a seguir para realizar una buena estrategia en Marketing Digital son:

1. Conocer a tu cliente ideal. Este punto es de los más importantes, ya que debes saber a quién les interesan tus productos o servicios, para que tus campañas no lleguen a personas que no están interesadas en ellos. Debemos hacer una segmentación del mercado con algunas características generales, por ejemplo: edad, sexo, ubicación, intereses, habitos de compra, etc.

2. Conocer los medios que vas a utilizar para realizar la Estrategia, como pueden ser: Medios Propios: son nuestra página web, perfiles en Redes Sociales, blog, entre otros. Medios que obtenemos a través de recomendaciones: como son por ejemplo, comentarios en las redes sociales o en tu blog. Medios pagados: es la publicidad que vamos a realizar en buscadores, en redes sociales o post patrocinados.

3. Conocer los recursos con los que contamos, tanto personales, ecónomicos como de tiempo, ya que no podemos intentar conseguir unos objetivos si no disponemos de los medios adecuados. Tenemos que ser consecuentes con los medios de los que disponemos a la hora de establecer los objetivos y las Estrategias a realizar.

4. Elaborar la táctica que se va a llevar a cabo para realizar la estrategia Digital y por consiguiente conseguir los objetivos establecidos.

5. Conocer qué herramientas de Marketing Digital tienes que utilizar para su desarrollo, esto va a depender de tus objetivos. Cada objetivo tiene una unidad de medición, lo más importante es elegir una herramienta que te permita medir y analizar los resultados.

6. Por último, queda medir la evolución de las Estretegias que estas llevando a cabo con la consecución de los objetivos marcados. Aquí tendremos que analizar si están funcionando o no, como hemos mencionado anteriormente para seguir con las mismas, modificarlas o cambiarlas.

CCOO de Andalucía ha puesto a disposición de las trabajadoras y trabajadores autónomos un profesional experto en Materia Digital, para asesorarte en la implantación de una estrategia digital en tu negocio.