Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 20 de julio de 2019

Cabecera

¿Sabes cómo diferenciarte de la competencia a través de tu Marca Personal? Si eres autónomo o autónoma esto te interesa

  • Si eres nuevo en el mundo del autonómo/a o freelance este artículo te puede interesar, ya que vamos a hablar de la importancia de crear una marca personal para diferenciarte de la competencia.

04/02/2019.
La Marca Personal es clave

La Marca Personal es clave

Últimamente estamos escuchando hablar de Branding y Marca Personal de forma indistinta, esto es debido a que ambas cosas significan lo mismo. Es la imagen que tienen de nosotros los demás, a través de lo que transmitimos con lo que hacemos, decimos o cómo actuamos.

Pero, ¿realmente conoces la importancia de tener una buena Marca Personal? Como trabajadora o trabajador autónomo es un aspecto muy importante, ya que lo principal de una Marca Personal es saber contarle a los demás lo que hacemos, para que así nuestros clientes vuelvan a contactar con nosotros y tengamos más oportunidades de que nuevos clientes se interesen en nuestros productos o servicios.

Tenemos que empezar por diferenciar dos conceptos: Branding y Estrategia Branding. Como hemos dicho, la Marca Personal es la imagen que tienen de nosotros los demás, y una Estrategia Branding es el trabajo que realizamos para dar a conocer nuestra marca.

Lo primero que tenemos que hacer en nuestra creación de Branding es decidir nuestro nombre, el logo, los colores identificativos y el mensaje que queremos transmitir. Esta es la primera imagen que van a recibir nuestros usuarios y usuarias de nuestro negocio o servicio.

Una vez que tenemos nuestra imagen, lo siguiente es conocernos a nosotros mismos. Entre otras cosas debemos tener claro lo siguiente:

Los valores de nuestra marca.Qué queremos cambiar en la vida de las personas que van a utilizar nuestros productos o servicios.Qué nos diferencia de la competencia.Debemos de saber dónde estar en cada momento, en los lugares, situaciones y momentos adecuados.Qué expectativa vamos a atender de las que nuestros clientes necesitan.

El siguiente paso que tenemos que dar es definir nuestros objetivos y planificarlos. Necesitamos saber cuáles son, para así establecer los canales de comunicación que vamos a utilizar para dar a conocer nuestra marca. Aquí empezaría nuestra Estrategia Branding.

Ten en cuenta que la creación de una Marca o Branding no se crea en dos días, es un trabajo a largo plazo, nuestra constancia y nuestro trabajo diario irá posicionando nuestra marca en el mercado.

Si desempeñas un trabajo autónomo y quieres crear tu Marca Personal, nuestro personal técnico en Marketing Digital del Servicio de Atención al Trabajo Autónomo que ofrece CCOO de Andalucía de forma totalmente gratuita, te asesorará en todo el proceso de Creación de Marca, así como en establecer la mejor estrategia para darla a conocer.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.