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Cómo utilizar Facebook en tu Estrategia Digital para dar a conocer tu proyecto

    Algunas de las ventajas que, como trabajador o trabajadora autónoma, puedes tener al utilizar tu cuenta profesional de Facebook, pueden ser, obtener más presencia y alcance de tus mensajes; generar más tráfico hacia tu web, tu blog o tu canal de YouTube; aprovechar que es un buen canal de comunicación y tener un intercambio directo con tus clientes o futuros clientes. Si organizas eventos, este puede ser uno de los mejores lugares para darlos a conocer.

    18/03/2019.
    Facebook, una oportunidad para llegar al cliente

    Facebook, una oportunidad para llegar al cliente

    Desde hace unos años Facebook es una de las Redes Sociales más utilizada en el mundo, por ello es una oportunidad en la que enfocar tu Estrategia Digital para lanzar tu proyecto.

    Algunas de las ventajas que, como trabajador o trabajadora autónoma, puedes tener al utilizar tu cuenta profesional de Facebook, pueden ser, obtener más presencia y alcance de tus mensajes; generar más tráfico hacia tu web, tu blog o tu canal de YouTube; aprovechar que es un buen canal de comunicación y tener un intercambio directo con tus clientes o futuros clientes. Si organizas eventos, este puede ser uno de los mejores lugares para darlos a conocer.

    Además si te dedicas a vender productos puedes incorporar tu tienda y venderlos directamente a través de esta plataforma. Cada vez son más las personas que compran directamente en Facebook. Tienes la posibilidad de hacer publicidad de tus productos o bien de tus servicios, con la ventaja de eligir a tu público gracias a la segmentación que ofrece y eres tú quien establece el presupuesto que te quieres gastar.

    Si te decides a utilizar Facebook en tu Estrategia Digital es muy importante que crees tu página profesional y no utilices tu perfil personal, ya que esta te ofrece muchas más ventajas que el perfil personal, sobre todo a la hora de promocionar tus publicaciones. Tienes la opción de personalizar tu Url, así será más fácil que tus clientes te encuentren. Otra nota importante es ofrecer toda la información relevante de tu empresa, ubicación, datos de contacto, a qué te dedicas exactamente, productos o servicios que ofreces. Rellena de forma precisa todos los campos en los que puedes aportar información de tu empresa. También debes de tener en cuenta las imágenes que colocas en tu página de Facebook ya que es la primera imagen que ven tus usuarios y usuarias de ti, elige imágenes de calidad y que transmitan tu proyecto y tus productos.

    Cuando empieces con tu estrategia en Facebook, ten en cuenta que el contenido es el que tiene el mayor protagonismo, así que crea contenido de calidad. En la actualidad son más efectivos los contenidos visuales que los de texto, crea vídeos originales, fotos llamativas o alguna infografía para ofrecer información relevante sobre tus productos y/o servicios. Intenta conseguir interacción con tus usuarios y usuarias a través de tus publicaciones. ¿Como se consigue? lanzando preguntas, convocando eventos o realizando concursos y promociones. Con las respuestas a estas acciones conocerás lo que piensa el público de tu marca y las necesidades que tienen. Esta valiosa información la puedes utilizar para elaborar tus próximas estrategias de Marketing Digital.

    Piensa siempre en tus clientes ofreciendo el mejor servio de atención al cliente, cuando un usuario o usuaria te realice una pregunta o te deje algún comentario tienes que responder en el menor tiempo posible. Esto va a mejorar tu reputación online. Debes realizar publicaciones de forma regular para trasmitir la dinámica de tu servicio, para ello es recomendable establece un calendario de contenidos y fechas de publicación. Una buena organización es la mejor estrategia.