Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 31 de marzo de 2020

Cabecera

Redes Sociales Visuales: Instagram y Pinterest ¿Cúal elegir?

    En ambas Redes Sociales se comparten contenido visual, pero son diferentes en sus usos. Ambas son perfectas para dar a conocer tu marca, ya que absorvemos más rápidamente las imágenes que los textos. Por ello, como trabajador autonómo o autónoma, son lugares ideales para publicar tus productos y así dar a conocer tu producto o servicios de una forma más atrayente y directa.

    14/10/2019.
    Redes sociales

    Redes sociales

    Instagram es una Red Social que se utiliza generalmente a través de su aplicación móvil, permite subir imágenes y vídeos con efectos fotográficos, filtros, marcos, colores, etc, las cuales posteriormente se comparten en la plataforma o en otras Redes Sociales.

    Pinterest es una Red Social diferente a las demás, ya que la mayoría de las personas usuarias la utilizan para buscar ideas o temas que les interesan.

    Las principales diferencias entre una y otra son:

    Uso: Instagram lo utilizan aquellas personas que esperan encontrar la parte humana de la marca, como son experiencias, fotos de eventos o videos.

    Mientras que Pinterest lo utilizan para buscar contenido de inspiración, tutoriales o consejos, normalmente siguen tableros de temátimas y no marcas específicas.

    Fotos: Instagram te permite aplicar filtros a las fotos para que parezcan más profesionales y creativas, mientras que Pinterest no te lo permite, tienes que realizar los retoques antes de subirla a la plataforma.En Pinterest puedes crear tableros relacionados con una temática que sea interesante y publicar contenido relacionado con el tema. Mientras que Instagram vas a publicar fotos o vídeos que te permitirán conectar con tus seguidores.Hacer participar a tus usuarios: En Instagram en el texto de la publicación puedes hacer preguntas y decir las personas que acceden a ellas que te dejen sus comentarios, mientras que en Pinterest esto no se puede hacer.Los enlaces, en Pinteres cada imagen va a enlazar a tu web, mientras que en Instagram únicamente puedes incluir el enlace en la biografía.

    Elegir entre una de las dos Redes Sociales, Instagram o Pinteres, va a depender de tus objetivos y del contenido que quieras publicar.

    Si tu objetivos es conseguir más visitas a tu web, la mejor opción es Pinterest, ya que en esta Red cada foto publicada enlazada a la fuente de la imagen o sea a tu web. Si tu objetivo es conseguir notoriedad de marca y conectar con tu audiencia la mejor opción es Instagram.

    Respecto al contenido, la principal diferencia como hemos dicho antes, en Instagram esperan encontrar tu lado humano, mientras que en Pinteres buscan inspiración.

    Realmente es beneficioso utilizar las dos redes sociales, ya que en una vas a decir cómo haces las cosas y cómo puedes ayudarles, mientras que en la otra vas a decir quién eres.

    A la hora de hacer tu elección tienes que pensar si tienes tiempo de crear contenido para las dos Redes Sociales, si no es así enfócate en la que más se ajuste a tus objetivos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.