Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 7 de junio de 2020

Cabecera

Autónomo, autónoma ¿tienes un comercio online? ¿Conoces la nueva Directiva para el Pago Online?

    El 14 de septiembre entró en vigor el Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera. Tiene como principales objetivos facilitar y mejorar la seguridad en el uso de sistemas de pagos a través de internet, reforzar el nivel de protección al usuario contra fraudes y abusos potenciales, así como promover la innovación en los servicios de pago a través del móvil y de internet.

    05/11/2019.
    Desde el 14 de septiembre hay una nueva Directiva para el Pago Online

    Desde el 14 de septiembre hay una nueva Directiva para el Pago Online

    Este nuevo método obliga al comercio online a verificar la identidad de la persona usuaria en las transacciones a través de una autentificación de doble factor. Para compras superiores a 30 euros habrá que pedirle al cliente una doble identificación o que inicie sesión en su cuenta bancaria, para ello se pueden utilizar 2 de estas 3 opciones:

    Algo que sabes: Una contraseña o un pin.

    Algo que tienes: Teléfono, certificado digital o tarjeta de claves.

    Algo que eres: Reconocimiento fácil o huella digital.

    Esta autentificación también se solicitará en el caso de que se hagan más de 5 pagos al día por importe inferior a 30 euros o cuando la suma del importe de estas supere los 100 euros.

    Pero todo esto. ¿Cómo afecta a los trabajadores y trabajadoras autónomas que tengan un comercio electrónico?

    Están obligados a implementar este nuevo proceso de autentificación de acuerdo a los que dicta la Ley. En este sentido tenemos que decir que los propietarios del comercio electrónico no son los obligados a realizar esta habilitación, son los bancos los encargados de adaptar estos protocolos e informar a las personas usuarias que tienen la doble autentificación implantada.

    Lo que sí te toca como trabajadora o trabajador autónomo es comprobar que realmente este proceso de pago seguro funciona correctamente en todas las transacciones, a través de tu pasarela de pagos.

    Una de las ventajas de esta nueva normativa es que se va a poder hacer toda la compra directamente en la misma web, ya que no te van a dirigir a una pasarela de pago, ofreciendo más seguridad de la que hemos tenido hasta ahora. De esta forma mejoramos la experiencia de compra de nuestros usuarios y usuarias ya que el pago se va realizar de una forma más rápida, sencilla y segura.

    Todo esto va a hacer más competitivos a los pequeños negocios, ya que el usuario podrá terminar la compra de la misma forma, ya sea un gigante del comercio electrónico o una pequeña tienda digital.

    Aunque ha entrado en vigor, el Banco de España ha concedido una moratoria, con la que esta normativa será obligatoria más adelante.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.