Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 7 de junio de 2020

Cabecera

Hacienda amplía el plazo de presentación de los impuestos del primer trimestre hasta el 20 de mayo de 2020

  • La medida afecta a todas las personas trabajadoras autónomas cuyo volumen de operaciones sea inferior a 600.000 euros
  • Todas aquellas autoliquidaciones que ya se hubieran presentado con domiciliación del pago serán cargadas en banco también el día 20 de mayo

17/04/2020.
La subida del SMI a 950 euros, un paso importante que será positivo para Andalucía

La subida del SMI a 950 euros, un paso importante que será positivo para Andalucía

El BOE nº 105 de 15 de abril ha publicado el RDL 14/2020 por el que se amplía el plazo de presentación de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias.

Esto afecta a todas las personas trabajadoras autónomas cuyo volumen de operaciones sea inferior a 600.000 euros.

El plazo de presentación de impuestos del primer trimestre de 2020, que era hasta el 20 de abril, queda ampliado hasta el 20 de mayo. Todas aquellas autoliquidaciones que ya se hubieran presentado con domiciliación del pago serán cargadas en banco también el día 20 de mayo.

Esta medida afecta al 95% de las personas trabajadoras autónomas y facilita tanto su elaboración como su presentación, ya que durante esta situación de estado de alarma las dificultades para poder recopilar la documentación para preparar los impuestos son innumerables. Así mismo, el aplazamiento de un mes da cierta flexibiliza para poder afrontar financieramente su pago.

CCOO recuerda que los autónomos y autónomas pueden aplazar o fraccionar el pago de sus impuestos sin pagar intereses por ello. Este trámite se realiza en el momento de su presentación electrónica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.