Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 20 de julio de 2019

Cabecera
Conoce qué puede hacer el marketing digital por tu idea de negocio

El sindicato reivindica los principios de justicia, libertad, igualdad y solidaridad de los trabajadores y trabajadoras, estén en desempleo o sean personas trabajadoras por cuenta ajena o por cuenta propia, en este caso siempre que no tengan trabajadores a cargo.

La prevención de riesgos laborales en el trabajo por cuenta propia

La prevención de riesgos laborales es una actuación fundamental para reducir la siniestrabilidad laboral y la incidencia de las enfermedades profesionales Las personas trabajadoras autónomas tienen la obligación de gestionar la prevención de riesgos laborales y de conocer sus obligaciones legales  La entrada en vigor del R.D.L. 28/2018 obliga a las personas trabajadoras autónomas a cotizar por contingencias profesionales, es decir, están protegidas en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional

Imagen de my Google business

Si eres un trabajadora o trabajador autónomo exiten muy buenas opciones para dar a conocer tu negocio a aquellas personas que realicen búsquedas relacionadas con tu empresa y estén cerca de ti.

Ejemplo de hora de registro

El 12 de mayo de 2019 entró en vigor la obligación de las empresas de garantizar el registro diario de la jornada de los trabajadores y las trabajadoras. Esta medida se aprobó en el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. Las empresas tenían dos meses para poner en práctica esta norma de obligado cumplimiento.

Te asesoramos sobre cómo elaborar un plan social media

La principal razón para tener un Plan de Social Media para impulsar tu negocio como Trabajadora o Trabajador Autónomo es poder tener comunicación directa con tus usuarias y usuarios actuales como futuros.

Te asesoramos

Te informamos sobre tus derechos tributarios y de Seguridad Social.

Aquellas personas que ya sean autónomos y les sea diagnosticada una discapacidad igual o superior al 33%, podrán solicitar una bonificación

La principal novedad para 2019 es que todas aquellas personas que ya sean autónomos y les sea diagnosticada una discapacidad igual o superior al 33%, podrán solicitar la bonificación para autónomos o autónomas con discapacidad. Hasta el 31 de diciembre de 2018 esta ayuda de la Seguridad Social solo podía aplicarse en el momento del alta de la persona autónoma.

Imagen del portal de la Seguridad Social al que tienen que acceder las personas trabajadoras autonómas

Desde el 1 de octubre de 2018 es obligatorio para la persona trabajadora autónoma comunicarse con la Seguridad Social electrónicamente, para ello debe registrar los datos de contacto y comunicación en el sistema de Remisión Electrónica de Datos (SEDESS) conocido como Sistema RED.

La prestación por desempleo se extinguirá si el trabajo por cuenta propia es de duración igual o superior a 60 meses.

Si estás percibiendo la prestación por desempleo de nivel contributivo, has cesado con carácter total y definitivo tu actividad laboral, y te das de alta como trabajador o trabajadora por cuenta propia, podrá seguir percibiendo la prestación que te corresponda, mientras estés trabajando por cuenta propia, durante un máximo de 270 días o durante el tiempo inferior que te quede por percibir, siempre que solicites la compatibilidad en el improrrogable plazo de 15 días a contar desde la fecha de inicio de la actividad por cuenta propia.

Facebook, una oportunidad para llegar al cliente

Algunas de las ventajas que, como trabajador o trabajadora autónoma, puedes tener al utilizar tu cuenta profesional de Facebook, pueden ser, obtener más presencia y alcance de tus mensajes; generar más tráfico hacia tu web, tu blog o tu canal de YouTube; aprovechar que es un buen canal de comunicación y tener un intercambio directo con tus clientes o futuros clientes. Si organizas eventos, este puede ser uno de los mejores lugares para darlos a conocer.

Conoce porqué es importante estar en Redes Sociales

En la actualidad vivimos en un mundo digital, de ahí la importancia de que toda persona autónoma o emprendedora tenga que estar presente en Redes Sociales. Estas nos sirven como carta de presentación de nuestros productos y servicios y es una vía perfecta de comunicación con nuestros clientes, con otras empresas, en definitiva con otras personas interesadas en nuestro negocio.

Te asesoramos

• Si como trabajador o trabajadora autónoma no tienes claro cómo definir tus objetivos, te ofrecemos de forma totalmente gratuita un Servicio de Asesoramiento al Trabajo Autónomo, donde te asesoramos para establecer tu Estrategia de Marketing Digital

El régimen simplificado implica una gestión contable más sencilla

• La diferencia entre estimación directa normal y simplificada, a grandes rasgos, es que el régimen simplificado implica una gestión contable más sencilla, al no contar con obligaciones formales ajustadas al Código de Comercio

Te asesoramos para dirigirte a tu cliente

• Uno de los aspectos más importantes para todo trabajador y trabajadora autónoma a la hora de poner en marcha su proyecto es conocer quién va a ser su cliente, ya que es el principal protagonista de su historia, sin él/ella no existiría su negocio.
  • Desde el Servicio de Asesoramiento al Trabajo Autónomo de CCOO te ofrecemos información para segmentar correctamente a tu cliente ideal, y así facilitarte el trabajo al elaborar tu estrategia digital.

Todo lo que debes saber sobre el contrato TRADE

• Todo lo que debes saber si eres una persona autónoma que factura más del 75% de las ventas a un solo cliente
  • El contrato TRADE, causas de extinción e indeminización por desempleo