Servicio de asesoramiento al trabajo autónomo | 31 de marzo de 2020

Cabecera
COVID-19

  • El BOE ha publicado el R.D.L. 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. ¿Cómo afecta a las personas trabajadoras autónomas?

Covid-19

Desde el Servicio de Asesoramiento al Trabajo Autónomo de CCOO de Andalucía, estamos para atender todas tus dudas de forma totalmente gratuita. Puedes consultarnos a través del teléfono 954 50 70 08, o por correo electrónico infoautonomos@and.ccoo.es

Persona autónoma y pluriactividad

La pluriactividad es la situación en la que se realizan dos o más actividades laborales que obligan a cotizar en más de un Régimen de la Seguridad Social. Por tanto, se puede trabajar para una empresa y al mismo tiempo ser autónomo autónoma.

Google My Business

En la actualidad 4 de cada 5 consumidores hacen una búsqueda en internet para encontrar información sobre negocios cercanos a ellos, por eso es tan importante el realizar una buena estrategia de Seo local, con la cual tu empresa ganará visibilidad.

La importancia de estar en la Red

  • Tendencias digitales para este año, y que tus estrategias digitales sigan siendo efectivas

La persona autónoma y la jubilación

Una de las principales dudas que recibimos en el Servicio de Asesoramiento al Trabajo Autónomo, además de las peticiones de asesoramiento laboral, contable y fiscales, es qué ocurre con la jubilación de las personas trabajadoras por cuenta propia, cuál es la base que les quedaría para la jubilación, o con qué edad se pueden jubilar.

Estas son las dudas más consultadas en nuestro servicio durante 2019

Estas son las preguntas más frecuentes que ha realizado nuestra afiliación durante 2019. Las mismas ponen de manifiesto la necesidad que las personas trabajadoras por cuenta propia, tan importantes en nuestra comunidad autónoma, tienen sobre un asesoramiento laboral, contable y fiscal cercano y profesional.

Encuentro sindical con la inspección de trabajo

  • El sindicato propone la elaboración de un plan de lucha contra los abusos en materia de falsos autónomos, así como reforzar y garantizar los derechos colectivos de las personas trabajadoras Autónomas Económicamente Dependientes (TRADES)
  • Desde la Inspección de Trabajo y desde el propio sindicato se ha detectado el aumento de falsos autónomos, no sólo en los llamados riders, sino también en otros sectores productivos

Elisabeth García, Fernando Cubillo y Sergio Santos

El sindicato ha presentado en Málaga su servicio de asesoramiento y acompañamiento para personas trabajadoras por cuenta propia. También ha presentado un informe donde se analiza el perfil de este colectivo y afirma que en Málaga estas personas fracasan antes de llegar a los tres años. Por ello, exige a la Junta de Andalucía que se implique en este colectivo.

Elisabeth García, Nuria López y Sergio Santos presentan el servicio para personas autónomas

El Gobierno andaluz de está “descargando" sobre los trabajadores y trabajadoras su responsabilidad de crear empleo de calidad. “Es necesario que haya una evaluación de las políticas que se han puesto en marcha porque se están reeditando políticas fracasadas que lo único que pretenden es debilitar los derechos de las personas trabajadoras”. Entre las propuestas, un plan de lucha contra los abusos en materia de falsos autónomos, reforzar y garantizar los derechos colectivos de TRADES, políticas de corresponsabilidad y conciliación o promover la asociación entre las empresas.

Elisabeth García, Emilio Fernández y Sergio Santos durante la rueda de prensa en Huelva

El sindicato denuncia que la Junta mantiene la política de incentivos y se niega a evaluar sus resultados cuando la realidad demuestra que el proyecto de uno de cada dos personas autónomas no dura más de cinco años. Huelva es la provincia andaluza con menor peso en el conjunto andaluz en cuanto a personas trabajadoras por cuenta propia (5,2%) pero el 86% de ellas cotizan bajo la base mínima; de hecho la pensión media provincial es de 640 euros mensuales. CCOO cuenta con un servicio de información y asesoramiento a las personas autónomas, totalmente gratuito, para dar respuesta a cualquier duda o consulta en toda Andalucía.

Responsables de Empleo y Servicios de CCOO de Córdoba y Andalucía junto a la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, en la presentación del informe sobre trabajo autónomo en Andalucía

La secretaria de Afiliación y Servicios de CCOO de Andalucía, Elisabeth García, el secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales del sindicato, Sergio Santos, y la secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, han presentado hoy el informe elaborado por el Gabinete Económico del sindicato sobre la situación de las personas trabajadoras por cuenta propia en Andalucía que pone de manifiesto que estamos creando autónomos y autónomas pobres, precarios y, además, endeudados.

Te asesoramos sobre la importancia de la transformación digital para tu negocio

La transformación digital la podemos definir como la incorporación de las nuevas tecnologías a los procesos de trabajo de las empresas. Como trabajadora o trabajador autónomo esto también es importante para tu negocio, ya que te va a facilitar muchos procesos y te va a ahorrar tiempo.

Desde el 14 de septiembre hay una nueva Directiva para el Pago Online

El 14 de septiembre entró en vigor el Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera. Tiene como principales objetivos facilitar y mejorar la seguridad en el uso de sistemas de pagos a través de internet, reforzar el nivel de protección al usuario contra fraudes y abusos potenciales, así como promover la innovación en los servicios de pago a través del móvil y de internet.

Redes sociales

En ambas Redes Sociales se comparten contenido visual, pero son diferentes en sus usos. Ambas son perfectas para dar a conocer tu marca, ya que absorvemos más rápidamente las imágenes que los textos. Por ello, como trabajador autonómo o autónoma, son lugares ideales para publicar tus productos y así dar a conocer tu producto o servicios de una forma más atrayente y directa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.